Eventos culturales que puedes disfrutar en El Marqués, Querétaro

Actualizado: 29 de ago de 2019

El Marqués cuenta con una vasta riqueza cultural que expone en sus pueblos y festividades. La población de este magnífico lugar te recibe con los brazos abiertos a cada una de sus fiestas y eventos que no puedes perderte.


Eventos Culturales en Querétaro

Aquí te presentamos algunos de los eventos culturales en Querétaro que se realizan en El Marqués:


1. Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada


Una festividad donde podrás encontrar una gran variedad de moles, enchiladas y nieve con un sabor particular que desearás probar, tendrás a la mano más de 30 stands que estarán a tu disposición con todo tipo de platillos.

Además, podrás disfrutar de obras teatrales, grupos folclóricos, trío de huapango, eventos infantiles y escenas circenses. Podrás disfrutar de este evento a mediados de abril y venir con toda tu familia.

#ViveQuerétaroCultural


2. Vendimias


Las vendimias en Querétaro son conocidas por mostrar el proceso y la calidad del vino que se produce aquí e invitar al espectador a participar en el famoso pisado de uva. Existen dos viñedos muy famosos en el Marqués te recomendamos visitar:


a. Puerta del Lobo


Este viñedo es de los más visitados en Querétaro, tiene vistas a un gran paisaje natural y podrás recorrer con tu familia las catas de este lugar. Podrás consumir vino blanco, espumoso y tinto que se cultiva ahí mismo y disfrutar de un atardecer tranquilo alrededor de una buena compañía.


b. Atongo


En esta maravillosa hacienda podrás disfrutar de varios eventos como lo son: ceremonia prehispánica de bendición de la uva, recorrido por la hacienda, pisado de uva y entrada a la cata. Se te regalará una copa conmemorativa donde podrás disfrutar del vino que se produce ahí.

Además, te ofrece diversidad de alimentos en su mercado gastronómico donde encontrarás pizzas, hamburguesas, asados, cochinita pibil, discada norteña, etc.


4. Homenaje a San Pedro, en La Cañada


En esta fiesta colorida y llena de entusiasmo podemos presenciar el desfile de miles de fieles devotos a San Pedro rememorando el nacimiento de la Parroquia en 1769. Uno de los eventos más importantes es famoso por su “Gallo”, figura gigante que pasa por una multitud de seguidores. El significado de “El Gallo” es recordar a la gente que no se duerma y que debe estar siempre despierta, no solo aquí, sino en todo el mundo.


Podrás encontrar baile, gastronomía y mucha devoción en esta gran fiesta que se realiza una vez al año, casi siempre a mediados de Octubre.


3. Semana Santa en La Cañada


Una tradición que prospera desde hace 55 años y ofrece al público la representación de varios pasajes bíblicos y uno de los más importantes es El Viacrucis donde participan más de 90 actores y la duración es de 5 horas siendo uno de los más grandes en todo Querétaro.


También se escenifican La Última Cena, Celebración Eucarística en el Templo de San Pedro y la Peregrinación del Santo Entierro. Todas las obras conmemorativas empiezan en Domingo de Ramos y terminan en Viernes Santo de cada año. ¡No te lo pierdas!


Existen una gran variedad de eventos en Querétaro, podrás disfrutar cada uno de ellos en este hermoso estado que te espera y te recibe con los brazos abiertos.

708 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo